Monday, December 17, 2012

Cinco tips para mantener la línea en vacaciones


Aunque optes por un buffete rico y variado durante las vacaciones, hay elecciones que te permitirán conservar los buenos hábitos alimenticios. Estas son las recomendaciones de los nutriólogos:


1.            En el desayuno basta  tomar un café con leche, una fruta o un jugo y pan tostado, cereales o algún tipo de galleta.

2.            En cuanto a la comida, resultan recomendables los platos ligeros y refrescantes a base de sopas frías o cremas de hortalizas. Otra posibilidad es una ensalada  y diferentes frutas o frutos. Incluso se puede tomar como plato único si se incluyen alimentos como pasta o arroz y atún, huevo o pollo.

3.            Otro plato único muy típico en verano son las paellas, que pueden estar preparadas a base de carne, pescado, marisco y verduras. Además de ser muy sabrosas y nutritivas, constituyen una manera de que los más pequeños comiencen a tomar alimentos como el pescado o la verdura "camuflados" en el arroz.

4.            A media tarde es aconsejable tomar un tentempié compuesto por una pieza de fruta, un zumo, un yogur o un pequeño bocadillo.

5.            Para la cena, es adecuada una ensalada con alimentos ricos en proteínas como taquitos de queso, tofu o huevo.

No comments:

Post a Comment